Estética y narrativa audiovisual de Youtubers católicos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e464

Palabras clave:

Youtuber, religión, narrativa audiovisual, contenidos audiovisuales

Resumen

Algunos youtubers altruistas procuran nuevas narraciones, es el caso de los youtubers católicos. El objetivo de este artículo es conocer la estética y la narrativa de los youtubers católicos. Se analizan cuatro youtubers católicos. Las hipótesis: 1) La estética muestra procesos de producción; y, 2) La Iglesia católica participa de forma institucional. La metodología es mixta, a través del análisis de contenido, entrevistas semiestructuradas y grupo de discusión. Se aprecia un desplazamiento lento, pero consciente para fundar experiencias de evangelización a través de YouTube.

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Biografía del autor/a

Abel Suing, Universidad Técnica Particular de Loja

Docente e investigador del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en donde actualmente coordina la Maestría en Comunicación. Licenciado en economía por la UTPL. Doctor en Comunicación por la Universidad de Santiago de Compostela. Integrante del Grupo de Investigación en Comunicación, Innovación y Cultura Digital C+CD. Integrante de la Sociedad Ecuatoriana de Investigadores de la Comunicación y socio de la Unión Nacional de Periodistas de Ecuador. Ex becario de la Secretaria Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador. Líneas de investigación: Televisión, Políticas de Comunicación, Educación Superior.

Lilia Carpio-Jiménez, Grupo de Investigación Comunicación y Cultura Audiovisual; Departamento de Ciencias de la Comunicación; Universidad Técnica Particular de Loja

Investigadora y docente. Integra el Grupo de Investigación Comunicación y Cultura Audiovisual, Departamento de Ciencias de la Comunicación,  de la Universidad Técnica Particular de Loja

Andrea Sinche, Universidad Técnica Particular de Loja

Estudiante. Integra el Grupo de Investigación Comunicación y Cultura Audiovisual del epartamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja

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Publicado

2020-05-29

Cómo citar

Suing, A., Carpio-Jiménez, L., & Sinche, A. (2020). Estética y narrativa audiovisual de Youtubers católicos. Question/Cuestión, 2(66), e464. https://doi.org/10.24215/16696581e464

Número

Sección

Ensayos