“Hay una conversación pendiente”. Apuntes para reflexionar sobre la incorporación de la Inteligencia Artificial Generativa en la educación superior
Apuntes para reflexionar sobre la incorporación de la Inteligencia Artificial Generativa en la educación superior
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e951Palavras-chave:
Inteligencia Artificial Generativa, educación superior, comunicación, tecnologíasResumo
La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) adquiere un rol ubicuo, opaco e interactivo en las prácticas sociales en la actualidad. Su presencia en todos los ámbitos de nuestras vidas, nos invita a reflexionar y preguntarnos por la incidencia en la educación superior, espacio que habitamos como docentes e investigadoras en la universidad. Desde la Comunicación, nuestro campo de saberes, nos preguntamos por los sujetos, los contextos y las estructuras sociales, políticas, económicas y culturales que la atraviesan y donde encuentra su lugar de expansión.
Conversamos con Mariana Ferrarelli, Magíster en Metodología de la Investigación (UNLa) y Doctoranda en Educación (UdeSa), sobre la Inteligencia Artificial Generativa (IAG), su implicancia en el campo de la Comunicación y la incorporación en el ámbito educativo de nivel superior, plantea los principales desafíos para el proyecto universitario presente y futuro.
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