Transformaciones educativas

Jóvenes, tecnologías y lenguaje en tiempos de pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/18524907e050

Palabras clave:

universidad, comunicación política, pandemia, lenguaje inclusivo

Resumen

En este trabajo se reflexiona sobre las prácticas educativas en tiempos de crisis con motivo de la pandemia mundial. Para esto, se recupera la experiencia de la cátedra de Estudios sobre Política y Sociedad II, materia de segundo año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Pública y Política, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La pandemia obligó a repensar las prácticas educativas y a transformar lo presencial en experiencias de conectividad. Este trabajo retoma la emergencia y se focaliza en la experiencia mencionada y en la vinculación jóvenes-tecnologías-lenguaje en el ámbito universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Bernat, M. S. (2020). La pandemia, la vida cotidiana y la universidad. Questión; Incidentes III. Parte I: Experiencias. Recuperado de https://doi.org/10.24215/16696581e308

Gagliardi, V. (2020). Desafíos educativos en tiempos de pandemia. Questión; Incidentes III. Parte I: Experiencias. Recuperado de https://doi.org/10.24215/16696581e312

Grilli, T. (2019). Escribir desde la comunicación política. Letras, (8). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/letras/article/view/5778

Lencina, A. (2019). Problematizar la palabra: las pibas y los pibes se educan y educan en la transformación. Letras, (8). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/letras/article/view/5696

Sánchez, M. L. (2018). Redes y tecnologías, desafíos en la escritura. Letras, (7). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/letras/article/view/5332

Viñas, M. y Secul Giusti, C. (abril, 2016). El encuentro con la lectura a través de las redes sociales. Ponencia presentada en la I Jornada sobre las prácticas docentes en la universidad pública de la Universidad Nacional de La Plata. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62587

Descargas

Publicado

2020-08-20

Cómo citar

Lagneaux, M. A. (2020). Transformaciones educativas: Jóvenes, tecnologías y lenguaje en tiempos de pandemia. Revista Argentina De Estudios De Juventud, (14), e050. https://doi.org/10.24215/18524907e050

Número

Sección

Dossier temático