diciembre 22, 2022

Entrelíneas de la Política Económica N° 55

En la primera nota, “El “populismo” de la élite argentina: ¿qué dice el relato y qué dicen los datos?”, Gerardo De Santis, Matias Mancini y Rocío Alcántara, analizan en perspectiva histórica el tal mentado populismo en la sociedad argentina, a partir de un análisis de la generación y utilización del excedente en 140 años de historia argentina.

En la segunda nota, “De Vidal a Kicillof: Radiografía fiscal de la Provincia de Buenos Aires”, Anabella Freidemberg y Kevin Castillo del Observatorio de Políticas para la Economía Nacional, evalúan, en materia presupuestaria, los cambios transcurridos en gastos e ingresos de la Provincia de Buenos Aires, durante los gobiernos de María Eugenia Vidal y de Axel Kicillof.

En la tercera nota, “¿De qué lado del péndulo nos encontramos hoy? Las tres miradas de política económica en debate al interior del Frente de Todos”, Hernán García Zúñiga, explica los espacios de Cristina Kirchner, Alberto Fernandez y Sergio Massa en materia de política económica, desde una perspectiva crítica y hetedoroxa.