La televisión social en los países andinos. Análisis de los medios sociales en informativos y magazines

Authors

  • Abel Suing Universidad Técnica Particular de Loja

Keywords:

televisión digital, medios sociales, entretenimiento, noticias, contenidos.

Abstract

Los países andinos transitan hacia la televisión digital al mismo tiempo en que se consolidan los medios sociales que otorgan a la audiencia la capacidad de interactuar en tiempo real, ello deriva en interrogantes como ¿existe integración de los medios sociales en la televisión?, ¿la audiencia participa en la definición de la televisión digital? y ¿estamos frente a la televisión social? La investigación pretende responder a las preguntas señaladas mediante el estudio de los programas de noticias y magazines de las estaciones de televisión líderes del área andina, en razón de que sus contenidos se emiten en tiempo real cuando se generaría el mayor interés de la audiencia. La metodología empleada es cuantitativa y cualitativa a partir del análisis de cuentas en Facebook y Twitter de las estaciones. Las hipótesis son que la televisión social gana aceptación en los países del área andina y que los canales de televisión no explotan los medios sociales. Se concluye que las estaciones privadas muestran más actividad que las públicas, que existe diferencia entre los informativos y el entretenimiento en seguidores y actividad en la red y que estamos en el inicio de la televisión social pero demanda más esfuerzos para integrar pantallas y medios sociales.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Abel Suing, Universidad Técnica Particular de Loja

Docente investigador del Departamento de Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja

Published

2015-12-21

How to Cite

Suing, A. (2015). La televisión social en los países andinos. Análisis de los medios sociales en informativos y magazines. Question/Cuestión, 1(48), 528–547. Retrieved from https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2730