Transmedia, interactive documentary and education: case analysis
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e070Keywords:
transmedia, interactive documentary, education.Abstract
In this paper I will reflect on the experiences I carried out in the career of Social Communication of the National University of Moreno, within the framework of the subject: Workshop of Transmedia and Interactive Documentary, of which I was a professor, during 2015 and 2016
Downloads
References
De Fina, M. (2016). Sáhara Occidental: la guerra olvidada. Maestría en Periodismo documental, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires. Recuperado de http://www.mariodefina.com/cronicas/sahara-occidental/
Gifreu Castells, A. (2013). El documental interactivo como nuevo género audiovisual. (Tesis doctoral). Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Recuperado de www.doc.ubi.pt/14/teses_arnau_castells.pdf.
Grandío-Pérez, M. (2016). El transmedia en la enseñanza universitaria. Análisis de las asignaturas de educación mediática en España (2012-2013). Palabra Clave, 19(1), pp. 85-104. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64943974004
Jenkins, H. (2008). Convergence culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona, España: Paidós.
Rignola, R. e Ibarra, J. (2016). Moreno Bitácora Histórica. Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Moreno, Buenos Aires. Recuperado de http://donjuanmanuelderos.wixsite.com/morenobh
Rincón, O. (2013). Las narrativas colabor-activistas: las identidades otras como innovación mediática. Revista Dixit, 19, pp. 4-15. doi: https://doi.org/10.22235/d.v0i19.369
Scolari, C. (2013). Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Madrid, España: Deusto Ediciones.
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.