ENCUESTAS, DEMOCRACIA Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Autores/as

  • José Eduardo Jorge

Palabras clave:

encuestas políticas, democracia, políticas públicas

Resumen

La difusión de las encuestas políticas ha sido paralela al debate acerca de sus consecuencias para la calidad de la democracia ylas políticas de gobierno. La teoría de la democracia sostiene que el gobierno debe responder a las preferencias de losciudadanos, pero hay voces críticas que advierten sobre la práctica de "gobernar para las encuestas", o de tomar decisiones sobrepolíticas públicas basándose en las opiniones no expertas surgidas de los sondeos. El artículo sostiene que las preferencias delpúblico expresan los valores y creencias arraigados en la sociedad y que las democracias no deben apartarse del rumbo definidopor la opinión de los ciudadanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Eduardo Jorge

Nació en 1959. Es Licenciado en Comunicación Social. Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Profesor adjunto de la FPyCS. Dicta el Seminario Interdisciplinario Comunicación y Cultura Política y es director del proyecto de investigación "Comunicación y Cultura Política en el Gran La Plata".  Ha sido periodista político y asesor en comunicación en diversas instituciones. 

Descargas

Cómo citar

Jorge, J. E. (2007). ENCUESTAS, DEMOCRACIA Y POLÍTICAS PÚBLICAS. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/365

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>