FACTORES QUE INFLUYEN EN EL INTERÉS POR LA POLÍTICA ENTRE LOS ARGENTINOS: UN ANÁLISIS BASADO EN EVIDENCIA EMPÍRICA

Autores/as

  • José Eduardo Jorge

Palabras clave:

interés por la política, democracia, partidos políticos, sociedad civil

Resumen

El interés por la política ha venido disminuyendo desde la recuperación de la democracia y está hoy en un bajonivel. El trabajo utiliza datos de encuestas para explorar las posibles causas. La comparación internacional noapoya la tesis de la pérdida de interés por efecto de la rutina democrática. A través de un modelo de regresiónlogística, se observa que el interés por la política entre los argentinos está asociado con la confianza en lospartidos, el nivel educativo, la pertenencia a asociaciones civiles y el voluntariado, la sociabilidad informal, laadhesión a valores democráticos, la edad, el tipo de ocupación de las personas y el tamaño de la localidad en laque se vive.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Eduardo Jorge

(1959) Es Licenciado en Comunicación Social. Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Profesor adjunto de la FPyCS, dicta el Seminario Interdisciplinario Comunicación y Cultura Política y es director del proyecto de investigación "Comunicación y Cultura Política en el Gran La Plata".  Ha sido periodista político y asesor en comunicación en diversas instituciones. 

Descargas

Cómo citar

Jorge, J. E. (2008). FACTORES QUE INFLUYEN EN EL INTERÉS POR LA POLÍTICA ENTRE LOS ARGENTINOS: UN ANÁLISIS BASADO EN EVIDENCIA EMPÍRICA. Question/Cuestión, 1(17). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/511

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>