CONSUMOS CULTURALES MEDIÁTICOS E IDENTIDADES JUVENILES

Autores/as

  • María Victoria Martin

Resumen

El objetivo de nuestra investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los productos mediáticos/culturales, desde las prácticas e imaginarios de los sujetos juveniles para reconocer el lugar que dicho consumo tiene y su papel en la constitución de sus identidades a partir de las diferencias y desigualdades de acceso y apropiación. Basado en el avance parcial de investigación, este artículo presenta un breve recorrido por algunos de los conceptos que permitieron indagar el campo material y algunos datos cuantitativos sobre los consumos culturales juveniles de alumnos del nivel Polimodal de la ciudad de La Plata.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Victoria Martin

Egresada de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata) y del Profesorado en Comunicación de la misma institución. Docente investigador de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Cátedra II de Comunicación y Teorías, del Seminario de Posgrado "Herramientas prácticas de comunicación para Pymes") y del nivel Polimodal. Becaria de Formación Superior en Investigación- Universidad Nacional de La Plata, con el proyecto "Jóvenes en el Polimodal: cultura mediática e identidad" (abril 2004-marzo 2006). Anteriormente, becaria en el mismo programa de investigación en los niveles Iniciación ("Los medios de comunicación como problema de enseñanza y aprendizaje") y Perfeccionamiento ("La formación de docentes universitarios para el abordaje de los desplazamientos culturales en torno a la cultura mediática"). Ha participado en numerosos encuentros científicos del ámbito nacional e internacional y ha divulgado trabajos en diversas publicaciones académicas.

Descargas

Cómo citar

Martin, M. V. (2011). CONSUMOS CULTURALES MEDIÁTICOS E IDENTIDADES JUVENILES. Question/Cuestión, 1(28). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1102

Número

Sección

Jóvenes y Juventudes. Prácticas comunicacionales, culturales y políticas

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>