Medios masivos, nuevas tecnologías y modos de estar juntos: puntos de entrada al consumo simbólico en la vida cotidiana

  • María Victoria Martin Universidad Nacional de La Plata/ Universidad Nacional de Quilmes
  • Mariana Lorena Torres Universidad Nacional de Quilmes
Palabras clave: Comunicación, Consumo simbólico, identidad, vida cotidiana, IICOM

Resumen

Este artículo presenta las definiciones de la línea de investigación "Cotidianeidad/es y consumo/s", inscripta en el Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) de la FPyCS-UNLP. En tal sentido, problematizamos la perspectiva comunicacional en la cual enmarcamos disciplinariamente la línea de referencia y presentamos la primera aproximación a los escenarios de las problemáticas de nuestro interés: medios masivos, TIC y espacio público. Por último, esbozamos las preguntas desde las que estamos pensando el campo singular y que están siendo relevadas entre algunos referentes, en pos de redefinir y actualizar la línea de trabajo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

María Victoria Martin, Universidad Nacional de La Plata/ Universidad Nacional de Quilmes

Licenciada y Profesora en Comunicación, Magíster en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (Universidad Nacional de La Plata-Argentina). Profesora e investigadora en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) y en la Universidad Nacional de Quilmes en grado y posgrado. Capacitadora en problemáticas referidas a identidades juveniles contemporáneas, del Ministerio de Educación de la Nación y el BID (2005-2008). Fue becaria de investigación (UNLP- 2000/2006). Integrante de la Línea de Trabajo "Cotidianeidades y consumos” del Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) de la FPyCS-UNLP.

Mariana Lorena Torres, Universidad Nacional de Quilmes

Licenciada en Comunicación Social con orientación en Comunicación y Cultura de la Universidad Nacional de Quilmes. Becaria en Investigación de la Secretaría de Investigación y Transferencia, Dirección de Gestión y Promoción de la Investigación
de la UNQ. Integrante, desde 2009, de varios Proyectos de Investigación y Extensión dirigidos por Mg. Nancy Díaz Larrañaga en diversos Programas de la UNQ. Investigadora integrante de la Línea de Trabajo "Cotidianeidades y consumos” del Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) de la FPyCS-UNLP. Integrante de la Línea de Trabajo "Cotidianeidades y consumos” del Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) de la FPyCS-UNLP

Publicado
2013-03-19
Cómo citar
Martin, M., & Torres, M. (2013). Medios masivos, nuevas tecnologías y modos de estar juntos: puntos de entrada al consumo simbólico en la vida cotidiana. Question, 1(37), 4-12. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1735
Sección
Dossier: Cuestiones en línea