CONSUMOS CULTURALES MEDIÁTICOS E IDENTIDADES JUVENILES

  • María Victoria Martin

Resumen

El objetivo de nuestra investigación consiste en analizar lossignificados atribuidos a los productos mediáticos/ culturales,desde las prácticas e imaginarios de los sujetos juveniles parareconocer el lugar que dicho consumo tiene y su papel en laconstitución de sus identidades a partir de las diferencias ydesigualdades de acceso y apropiación. Basado en el avanceparcial de investigación, este artículo presenta un breverecorrido por algunos de los conceptos que permitieron indagarel campo material y algunos datos cuantitativos sobre losconsumos culturales juveniles de alumnos del nivel Polimodalde la ciudad de La Plata.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Victoria Martin
Egresada de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata) y del Profesorado en Comunicación de la misma institución. Docente investigador de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Cátedra II de Comunicación y Teorías, del Seminario de Posgrado “Herramientas prácticas de comunicación para Pymes”) y del nivel Polimodal. Becaria de Formación Superior en Investigación- Universidad Nacional de La Plata, con el proyecto “Jóvenes en el Polimodal: cultura mediática e identidad” (abril 2004-marzo 2006). Anteriormente, becaria en el mismo programa de investigación en los niveles Iniciación (“Los medios de comunicación como problema de enseñanza y aprendizaje”) y Perfeccionamiento (“La formación de docentes universitarios para el abordaje de los desplazamientos culturales en torno a la cultura mediática”). Ha participado en numerosos encuentros científicos del ámbito nacional e internacional y ha divulgado trabajos en diversas publicaciones académicas.
Publicado
2010-10-08
Cómo citar
Martin, M. V. (2010). CONSUMOS CULTURALES MEDIÁTICOS E IDENTIDADES JUVENILES. Question/Cuestión, 1(6). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/82