CONSUMOS CULTURALES MEDIÁTICOS E IDENTIDADES JUVENILES

Autores

  • María Victoria Martin

Resumo

El objetivo de nuestra investigación consiste en analizar lossignificados atribuidos a los productos mediáticos/ culturales,desde las prácticas e imaginarios de los sujetos juveniles parareconocer el lugar que dicho consumo tiene y su papel en laconstitución de sus identidades a partir de las diferencias ydesigualdades de acceso y apropiación. Basado en el avanceparcial de investigación, este artículo presenta un breverecorrido por algunos de los conceptos que permitieron indagarel campo material y algunos datos cuantitativos sobre losconsumos culturales juveniles de alumnos del nivel Polimodalde la ciudad de La Plata.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

María Victoria Martin

Egresada de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata) y del Profesorado en Comunicación de la misma institución. Docente investigador de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Cátedra II de Comunicación y Teorías, del Seminario de Posgrado “Herramientas prácticas de comunicación para Pymes”) y del nivel Polimodal. Becaria de Formación Superior en Investigación- Universidad Nacional de La Plata, con el proyecto “Jóvenes en el Polimodal: cultura mediática e identidad” (abril 2004-marzo 2006). Anteriormente, becaria en el mismo programa de investigación en los niveles Iniciación (“Los medios de comunicación como problema de enseñanza y aprendizaje”) y Perfeccionamiento (“La formación de docentes universitarios para el abordaje de los desplazamientos culturales en torno a la cultura mediática”). Ha participado en numerosos encuentros científicos del ámbito nacional e internacional y ha divulgado trabajos en diversas publicaciones académicas.

Publicado

2010-10-08

Como Citar

Martin, M. V. (2010). CONSUMOS CULTURALES MEDIÁTICOS E IDENTIDADES JUVENILES. Question/Cuestión, 1(6). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/82

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

1 2 > >>