PRENSA

Como parte del IX Congreso de Periodismo Deportivo, que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Sergio “Oveja” Hernández brindó una entrevista abierta a estudiantes, docentes y autoridades de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo.

Durante la entrevista, que fue transmitida por el canal de YouTube de la Facultad, el entrenador de básquetbol reflexionó acerca de su relación con los medios y el periodismo deportivo y cuestionó el sentido de la victoria a partir de su experiencia en la Selección Argentina.

“Está claro que ganar y perder no es éxito y fracaso. Vos podés perder contra un rival y aún así haber tenido éxito, pero a veces el fracaso existe y no hay que tenerle miedo”, expresó Hernández.

“Un equipo de trabajo tiene que funcionar como equipo. Todas las partes tienen que conectar, todas las partes tienen que ser importantes, todos los roles tienen que unirse en busca de un objetivo y para eso hace falta mucho conocimiento y sincronización”, completó.

Además, reflexionó sobre el rol del periodismo en el deporte: “La primera camiseta que tenés que ponerte es la del comunicador, es lo primero que tenés que abrazar. Yo abrazo toda actividad que hago”.

Para finalizar el encuentro, Sergio «Oveja» Hernández señaló: “A mi me gustaría que el deporte sea un derecho. Que el deporte vaya a la gente, no que la gente tenga que venir al deporte.”

La actividad fue moderada por el director de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo Andrés López y organizada junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

Se puede acceder al link de la transmisión en https://youtu.be/gSpxjVTL7Xw

Pin It on Pinterest