Relatos del Futuro: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Este Proyecto de Voluntariado Universitario, gestionado desde esta Secretaría en el año 2011, es un registro audiovisual compuesto por seis DVDs que contienen entrevistas a 25 de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Surgió como un reconocimiento a su lucha, resistencia y búsqueda de justicia. Sus testimonios formaron un archivo histórico que ha quedado a servicio de la comunidad como un bien público, para la construcción de futuros relatos sobre los acontecimientos que marcaron a fuego nuestra historia. Las historias de vida de cada una de las madres entrevistadas son un aporte a la memoria, la verdad y la justicia del pueblo.

Este proyecto es una contribución para la sociedad, para poder comprender nuestra historia en el futuro, un legado tanto para las generaciones presentes como, fundamentalmente, para las generaciones futuras. Siendo, hasta el momento, el único material de registro audiovisual que recopila los relatos de todas aquellas mujeres que protagonizaron la lucha por la memoria, la verdad y la justicia en nuestro país.

Integrantes del Taller de Producción Audiovisual I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, quienes fueron los principales creadores de este contenido,  presentaron en la 37ª Feria Internacional del Libro este proyecto de voluntariado universitario, dirigido por el licenciado Jorge Jaunarena, Secretario de Derechos Humanos de la Facultad.

Resumen de  “Relatos del Futuro: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo«

Pin It on Pinterest