Programa Interdisciplinario de Contención Universitaria

profesionales de distintas disciplinas en una reunion del programa interdisciplinario de contencion universitarisa

El Programa Interdisciplinario de Contención Universitaria, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos, tiene como principal objetivo propiciar un espacio de contención para la situación singular de cada estudiante consultante. La intervención desde múltiples disciplinas busca atender las problemáticas emergentes –de un grado de complejidad que trasciende a las habituales– que se presentan en la cotidianidad académica utilizando las diversas herramientas e instrumentos que cada disciplina aporta a la lectura integral de la situación.

Se destaca la articulación con las y los estudiantes, docentes y no docentes, principales identificadores de las problemáticas, ya que son quienes notifican las situaciones en las cuales consideran necesaria la intervención del equipo. Una vez iniciado el vínculo, se realiza un seguimiento de los casos abordados a través de la confección de  informes que permitan evaluar el efecto logrado.

El programa apuesta a revertir o modificar situaciones que demandan intervención específica, siendo también un nexo con otras instituciones si el caso así lo ameritase.

Contacto
picu.facultadperiodismo@gmail.com

Pin It on Pinterest