Dirección de Personas Mayores

personas mayores exhiben el diploma que certifica tu paso por la Universidad

La Direccion de Comunicacion y Personas Mayores es un  espacio de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP que busca fomentar el intercambio inter-generacional y promover a las personas mayores como sujetos/as activos/as y proactivos/as, en el contexto las sociedades mediatizadas y tiene como objetivo abrir interrogantes, preguntas y discusiones sobre el rol de las personas mayores en la actualidad y re-significar prejuicios y estigmatizaciones para concretar instancias de visibilización, inclusión e  integración social.

En estas sociedades los medios de comunicación y los dispositivos tecnológicos de la información son actores de poder fundamentales en tanto constructores de sentidos, representaciones y subjetividades del mundo.

Por eso, la comunicación resulta una herramienta fundamental en pos de la transformación cultural y política que procure el ejercicio pleno de los derechos de las personas mayores para mejorar sus condiciones de vida, junto con las demás identidades socio-culturales.

La Dirección promueve el derecho a la educación permanente brindando talleres gratuitos en el marco del convenio U-PAMI sobre diversas temáticas.

Debido al contexto de pandemia mundial son virtuales y se dictan mediante diversas aplicaciones y herramientas tecnológicas (grupos y llamadas de whatsapp o facebook, zoom y/o mails) dependiendo del curso.

Asimismo, desde el espacio se realizan diversas actividades en el marco de programas y proyectos de extensión para y por las personas mayores.

Del mismo modo se organizan charlas, encuentros, mesas sobre la temática en los congresos de la Facultad y se presentan ponencias en eventos académicos.

Para aquellos/as que estén interesados en las  propuestas e inscripción y fechas de inicio de talleres y actividades pueden encontrarlas en nuestras redes.

Redes sociales
Instagram: @adultxsMayores
Facebook: Personas Mayores Periodismo

Correos electrónicos de contacto:
personasmayoresperiodismo@gmail.com
personasmayores@perio.unlp.edu.ar

Equipo
Directora: Lic. Ailen Guzzo
Codirectora: Lic. Maité Blanco
Comunicación en redes: Daniela Piacentini

Pin It on Pinterest