Aula 7 Miguel Bru

una mano sostiene un cartel con el rostro de miguel bru y la palabra desaparecido

Miguel Bru estudiaba en la Escuela Superior de Periodismo, le gustaba la música y tenía una banda de rock-punk que se llamabaChempes 69. Era el mayor de cinco hermanos y tenía muchos amigos.

El 17 de agosto de 1993, fue secuestrado por la policía bonaerense y llevado a la Comisaría Novena de La Plata, donde fue torturado hasta la muerte. Si bien el hecho fue comprobado gracias a testimonios y pruebas, su cuerpo todavía no fue encontrado. 

Días anteriores a su secuestro, Miguel había denunciado a efectivos de la Comisaría Novena por un allanamiento ilegal en su casa. A partir de ese momento comenzó a ser amenazado y hostigado para que retirara la denuncia.

En 1999, en juicio oral y público condenaron a los policías Justo José López y Walter Ábrigo a prisión perpetua y con menor pena, por encubrimiento, el ex comisario Juan Domingo Ojeda y el ex oficial Ramón Ceressetto. 

Sin embargo, el pacto de silencio policial nunca se rompió y continúa dejando una herida abierta para la democracia de nuestro país. Su familia, sus amigas y amigos, la Facultad y la sociedad necesitamos urgente que los responsables políticos y judiciales, nos den respuesta a ese interrogante que ya no queremos pronunciar: ¿Dónde está Miguel?

Pin It on Pinterest