Secretaría de Asuntos Académicos

La Secretaría de Asuntos Académicos tiene a su cargo la elaboración de los proyectos de reglamentaciones y resoluciones del área, así como la formulación y proposición de los planes y programas de estudio.
En ese marco se inscribe también el registro de la actividad académica de las y los estudiantes, la organización y realización de concursos y designación de docentes, la expedición de certificaciones relacionadas con la enseñanza, títulos, diplomas y otras distinciones.
Es también tarea de esta Secretaría mantener relaciones de carácter científico, técnico y docente con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, vinculadas con actividades de grado. A la vez, entiende en la organización, normatización y realización de la actividad académica: clases, trabajos prácticos y experimentales y exámenes correspondientes, así como la puesta en marcha de la actividad académica en las extensiones áulicas que funcionan en distintos puntos del país.
Asimismo, asiste a las Comisiones del Consejo Directivo dentro del ámbito de su competencia y desarrolla un seguimiento del cumplimiento de las normas internas del régimen disciplinario.
La Secretaría de Asuntos Académicos está a cargo de la Dra. Eva Ayelen Sidun, en tanto los prosecretarios de Asuntos Académicos son el Dr. Federico Rodrigo y la Lic. Gisela Sasso.
De la Secretaría Académica dependen el Departamento de Estudiantes, la Dirección de Grado, el Departamento de Graduados, el Departamento de Concursos, la Dirección de Solidaridad y Articulación Estudiantil, el Programa Interdisciplinario de Contención Universitaria y el Programa de Adscripciones.