Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital

alumna de periodismo cursa en una de las aulas digitales de la facultad

Título otorgado: Técnico Superior en Comunicación Digital.
Duración: 3 años
Modalidad de cursada: Presencial
Cantidad de materias: 28

En esta carrera se busca que lxs estudiantes:

– Se especialicen en la producción y gestión integral de la comunicación en formatos digitales. Se estima que quienes cursen la tecnicatura estén capacitados para generar contenidos comunicacionales en distintos formatos como el periodístico, el narrativo, el publicitario, el político, etc. Además, se prevé el fortalecimiento de instancias de gestión de la comunicación, donde la figura de los laboratorios de producción propone la promoción de iniciativas de lxs estudiantes a partir de la producción de estrategias transmediáticas, que propongan la integración de narrativas y lenguajes en torno a proyectos.

– Sean capaces de analizar críticamente los fenómenos contemporáneos. Se busca reconocer el rol de las tecnologías en la construcción de sentidos, promoviendo el desarrollo de profesionales comprometidos con su comunidad y la democracia. Se propone, además, que lxs egresados puedan adquirir herramientas que les permitan analizar los medios de comunicación, así como las transformaciones culturales, y los fenómenos políticos que aportan al debate público.

–  Reconozcan las potencialidades y problemáticas comunicacionales de distintas instituciones y comunidades para elaborar estrategias que les permitan hacerse visibles en el espacio público y/o encauzar sus intercambios y diálogos internos y con otros actores sociales.

La formación puede continuarse en la Licenciatura en Comunicación Social, eligiendo una de sus dos orientaciones:

1) Periodismo, producción de contenidos y gestión de medios.
2) Planificación y gestión de la comunicación en las organizaciones.

Ambas requieren la aprobación de 14 materias cuatrimestrales y la producción de un Trabajo Integrador Final, demandando dos años más de cursada una vez terminada la Tecnicatura. La Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital tendrá una duración de 3 años y contará con 28 materias.

Ver las asignaturas de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital

Descargar el Plan de Estudios