Campaña Nacional por el Derecho al Aborto

Un grupo de estudiantes y docentes posan frente a la entrada de la Facultad con pañuelos verdes

La Secretaría de Género participa activamente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Asimismo, integra la Red de cátedras en Universidades públicas nacionales sobre Educación Sexual Integral y Derecho al Aborto (RUDA).

Dentro de sus propuestas académicas, se encuentran los siguientes seminarios de grado y posgrado:

Seminario curricular optativo de grado «Derechos en clave de comunicación: Educación Sexual Integral y Aborto» 
La aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral y la legalización aborto son dos demandas actuales del movimiento feminista en Argentina. La comunicación es un factor clave al momento de garantizar el acceso a derechos sexuales, tanto en la promoción de la salud como el acceso a la información y a la educación. Con una mirada específica desde el campo de la comunicación, este seminario propone un abordaje integral acerca de la ESI y del aborto propiciando un recorrido por la historia del movimiento feminista, la lucha por el aborto legal, el marco normativo, el acceso a la salud y la educación y el diseño de políticas públicas. Esta propuesta educativa es coordinada por Flavia Delmas, Secretaria de Género de la FPyCS. Asimismo, la coordinación docente está a cargo de Marianela García, directora del Observatorio de Comunicación, Estudios de Género y Movimientos Feministas de la Secretaría de Género de la FPyCS– UNLP, y Mercedes Yurec, integrante del espacio.

Seminario de posgrado: «Salud, derechos y el debate por el aborto legal, seguro y gratuito»
Es una propuesta académica llevada adelante por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social – UNLP, a partir de la carrera de posgrado “Especialización en Comunicación Social, Periodismo y Género”, y la Secretaría de Género de la Facultad, en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ensenada. Dicho seminario está coordinado por Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA Nacional, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, militante feminista y especialista en la temática. Se inscribe en la Especialización en Comunicación Social, Periodismo y Género de la FPyCS – UNLP, dirigida por Flavia Delmas y acredita para Especializaciones, Maestrías y Doctorados

Pin It on Pinterest