Guardianas de la Memoria colectiva

En el año 2016 desde esta Secretaría, a partir de la investigación previa realizada en el proyecto “Relatos del Futuro: Madres y Abuelas de Plaza de mayo”,  y con el aporte de distintos docentes de la universidad  se publicó el libro “Guardianas de la Memoria Colectiva”.  El mismo cuenta la historia  viva de nuestro país y del compromiso político y académico de esta institución educativa.

Así este trabajo se constituye en un aporte valioso para la sociedad, para comprender nuestra historia, promover su reflexión y conocimiento a través del ejemplo de lucha de nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Es un libro que revela y compila distintos testimonios como el de Estela Barnes de Carlotto, Adelina Dematti de Alaye, Chicha Chorobik de Mariani, entre otras mujeres que engrandecen nuestra historia y son reconocidas en el mundo entero. Fue editado y publicado por Edulp, la Editorial de la Universidad de La Plata.