Licenciatura en Comunicación Social

estudiantes de periodismo cursan en el aula anfiteatrada un teórico de la licenciatura

La Licenciatura en Comunicación, en sus dos orientaciones, consta de 43 materias y un Trabajo Integrador Final, y tiene una duración estipulada de 5 años. En esta carrera se produce contenidos gráficos, sonoros, audiovisuales y digitales, en distintos formatos como el periodístico, el narrativo, el publicitario y el político, entre otros. Además, fortalece tu mirada crítica sobre los fenómenos contemporáneos, reconociendo las potencialidades y problemáticas de distintas instituciones y comunidades para elaborar estrategias que les permitan hacerse visibles en el espacio público y encauzar sus intercambios y diálogos con otrxs actores sociales.

Con la aprobación de 29 materias se accede a un Título Intermedio de Técnico en Comunicación Social, que te permitirá insertarte en medios de comunicación públicos, privados y comunitarios, áreas de prensa, comunicación institucional, espacios de promoción y visibilización de expresiones culturales.

En el Ciclo Superior de la carrera podrás elegir entre dos orientaciones:

A) Planificación y gestión de la comunicación en las organizaciones

Partiendo de la premisa de que las instituciones estatales, comunitarias y las empresas requieren de profesionales que, con mirada comunicacional, planifiquen estrategias que los acerquen al cumplimiento de sus objetivos en atraer la atención social para mostrar una problemática invisibilizada. Además, trabaja en potenciar la comunicación interna y en brindar las herramientas analíticas y metodológicas para realizar diversas intervenciones.

B) Periodismo, producción de contenidos y gestión de medios

La orientación fortalece la formación en la producción de contenidos mediáticos en formatos periodísticos, como así también el dominio de los lenguajes gráfico, sonoro, audiovisual y digital. Por otra parte, brinda herramientas propias de la investigación periodística y de sus modalidades de elaboración de la información, al mismo tiempo que apuesta a diseñar y llevar adelante proyectos de gestión mediáticos.

Licenciatura en Comunicación Social con Orientación en Periodismo
Ver las asignaturas del Plan 1998 y las asignatura del Plan 2017

Licenciatura en Comunicación Social con Orientación en Planificación
Ver las asignaturas del Plan 1998 y las asignatura del Plan 2017

Descargar Régimen de Enseñanza – Licenciatura y Profesorado
Descargar Plan de Estudios 2017-  Licenciatura en Comunicación Social
Descargar Plan de Estudios 1998 – Licenciatura en Comunicación Social

Pin It on Pinterest