Fernando Tauber y la decana Andrea Varela

EXTENSIÓN

Con la participación de vecinos e integrantes de nuestra comunidad educativa, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP abrió una sede en el barrio de Villa Alba, en 609 y 122. Estuvieron presentes en el acto de apertura el presidente de la Universidad Nacional de La Plata Fernando Tauber y la decana de nuestra unidad académica Andrea Varela.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en la sede “Delfín Azul” de La Casita de los Pibes, se realizó un recorrido por los distintos espacios del edificio, y luego se participó de la cursada de los ingresantes. “Esta Facultad piensa a la universidad como un horizonte popular. Nosotros creemos que la universidad es del pueblo, y que la educación es un derecho y no un privilegio”, expresó la decana Varela y les dio la bienvenida a los estudiantes.

“Estamos en un contexto que nos llama a comprometernos, también a estudiar y a ser parte de un periodismo por el que tenemos hacer ejercicio de la libertad y no permitir que otros hablen por nosotros. Hay que hacer un ejercicio permanente de libertad, porque sin libertad y sin igualdad no hay comunicación”, manifestó Andrea Varela.

Por su parte, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata Fernando Tauber señaló: “La universidad defiende el pensamiento diferente y  la idea de que las minorías son tan importantes como la mayoría”. Y finalizó: “Está bueno si todos vamos hacia una construcción de universidad pública, popular, libre y gratuita en donde todos tenemos espacio y desde donde todos podemos construirnos una oportunidad”.

Cabe destacar, que este nuevo espacio permite cursar las carreras que brinda la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP en una sede barrial.