Jóvenes acercándose al stand de Periodismo

Con el lema «Encontrá lo que querés ser», la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha hoy la 16° Edición de la tradicional Expo Universidad. La mega feria de la UNLP es un evento abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria.

El acto de inauguración, que encabezó el titular de la casa de estudios Fernando Tauber, se llevó a cabo con el tradicional corte de cinta. De la apertura participaron el vicedecano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social Pablo Bilyk y el jefe de Gabinete Martín González Frigolí, entre otras autoridades de diferentes unidades académicas.

“La finalidad de esta exposición es lograr que todos los estudiantes tengan a su disposición la información necesaria para poder elegir bien una carrera universitaria”, señaló Tauber. Y agregó: “La Expo representa el espíritu de nuestra Universidad abierta e inclusiva, porque es aquí donde los jóvenes tienen una oportunidad ideal para conocer lo que pueden estudiar”.

A lo largo de tres jornadas, de 9 a 18, más de 10 mil alumnos del nivel secundario de las escuelas de la región tienen la oportunidad única de recorrer la muestra y encontrar, en un sólo lugar, todas las propuestas académicas, los planes de estudios, y características de cada una de las 115 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

Durante el evento, que  se desarrolla en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social desarrolla charlas destinadas a mostrar los alcances de todas las carreras que brinda, así como también lleva adelante talleres, interviene con la realización de programas radiales en vivo y exhibe sus producciones.