Jóvenes participando del stand de Periodismo en la Expo Universidad

En el marco de la segunda jornada de la 16º edición de la mega muestra Expo Universidad, que se lleva a cabo en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP exhibió variadas propuestas a miles de jóvenes que visitaron el stand de nuestra unidad académica.

El puntapié inicial del día lo dio un proyecto de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo denominado “Relato de deportes electrónicos en vivo”, a cargo de Enrique Paleta y Nicolás Berrutti. También se presentó el programa “Multideportivo”, que se emite en TVU Universidad y que refleja el acontecer de la actividad de varios deportes. El ciclo que está producido por la Tecnicatura transmitió en vivo con móviles desde la muestra.

En consonancia, también se presentó el proyecto periodístico “Diagonal al aro”, un portal que refleja la actualidad y el testimonio de los protagonistas del básquet platense.

Otra de las propuestas de la Facultad en el evento fue la difusión de los talleres y cursos que lleva a cabo la Dirección de Adultos Mayores en diferentes barrios de la ciudad. También hubo espacio para exhibir proyectos de la Licenciatura en Comunicación Social como el de la profesora Sonia Reninson “Crónicas de Viajes por la Ruta 40”.

Además, el equipo del profesor Marcelo Belinche de la de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política de nuestra unidad académica presentó la propuesta  “Debates en comunicación política”.