En el marco del VI Congreso de Periodismo Deportivo que se llevará a cabo entre los días 1 y 3 de octubre del corriente año, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó el Pre Congreso de Periodismo Deportivo en la extensión áulica de Gualeguaychú.

En este sentido, se llevó a cabo la actividad “Derrumbando Muros en el Periodismo Deportivo” que consistió en una entrevista abierta a la periodista y docente de nuestra unidad académica Viviana Vila, que tuvo como objetivo introducir el debate sobre distintos ejes en relación a la comunicación y al deporte. El encuentro, que estuvo coordinado por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el centro de estudiantes de la Facultad, se desarrolló en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú.

Cabe destacar, que la primera jornada del VI Congreso de Periodismo Deportivo se desarrollará en la extensión áulica que funciona en la Casa de la Militancia del Espacio Memoria y Derechos Humanos en la Ex Esma (Avenida del Libertador al 8151 en CABA), mientras que el martes 2 y miércoles 3 se realizará en La Plata, en el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63).

El evento contará con una nutrida agenda de actividades en la que participaran distintas personalidades de la comunicación y del deporte, a través de distintas conferencias y paneles. Asimismo, en el transcurso de los encuentros se exhibirán variadas muestras y producciones de estudiantes.