El Consejo Directivo impulsa el desarrollo del “Taller integral de TIF”

La Dirección de Grado, la Secretaría de Extensión, la Licenciatura en Comunicación Social y la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes solicitaron, en la sesión del Consejo Directivo, el aval académico para llevar a cabo del “Taller integral de TIF”.

Según se informó en la sesión, el Taller tendrá entre sus contenidos el abordaje de reglamentos y modalidades de TIF, gestión de búsqueda de directores/as requisitos para el plan de TIF, escritura académica y citas bibliográficas, estructura del TIF de acuerdo a cada modalidad, estado del arte, marco teórico y metodológico, coloquio final y trámites administrativos.

La directora de Grado Rossana Viñas destacó que “se está manteniendo el número de graduados/as e incluso aumentando porque los estudiantes están volviendo a recibirse porque necesitan del título para el trabajo, para ganar un poco más”. En este sentido, y destacando la importancia de esta actividad, agregó: “este taller va a fomentar mucho más la entrega de TIF en este último tramo del año y principio del que viene”.

La propuesta tiene como objetivo acompañar y contener a los/as estudiantes en el proceso de producción y de escritura de sus trabajos integradores finales de carrera. En definitiva, que puedan apropiarse de las distintas características del género académico discursivo TIF y, a partir de la reflexión y el análisis en torno a sus propios procesos de escritura y lectura, adquieran herramientas para poder constituirse en lectores y productores de TIF.