Sesionó nuevamente el Consejo Directivo

Se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Entre los temas que se trataron se destacan la solicitud del aval académico para la realización del “Taller de escritura de ponencias” y del “Taller integral de TIF”, y la propuesta de entrega del Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular para Valentín Oliva.

Durante la sesión se otorgó el aval académico para la realización del “Taller de escritura de ponencias” en el marco de los congresos realizados en nuestra Facultad durante 2018 y del “Taller integral de TIF”. En ese sentido, la directora de Grado Rossana Viñas sostuvo que “los estudiantes están volviendo a recibirse porque necesitan del título para el trabajo, para ganar un poco más. Este taller va a fomentar mucho más la entrega de TIF en este último tramo del año y principio del que viene”.

La agrupación que conduce el Centro de Estudiantes elevó un expediente de toma de posición sobre el recorte y vaciamiento del canal “Pakapaka”. Al respecto, el vicedecano Pablo Bilyk manifestó: “El gobierno siempre tiene la lógica de borrar la historia, en este caso que se termine Paka Paka o Encuentro, y claramente forma parte de nuestra memoria colectiva y sabemos que tenemos que reponer ese derecho a estos relatos inclusivos que narran nuestra historia”.

Por otra parte se elevó un repudio al cumplirse mil días de la privación ilegítima de la libertad de Milagro Sala. También, la Agrupación Rodolfo Walsh manifestó preocupación por la creación de la Guardia Urbana de Prevención en La Plata y por la candidatura de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales en Brasil.

Por último, se propuso el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular para Valentín Oliva, conocido como “Wos”, quien representa un valor para la cultura de nuestro país, y sobre todo como referente dentro del rap y la cultura popular. Particularmente, el joven artista será reconocido por levantar la voz en defensa de la educación pública ante el recorte y el desprestigio sufrido, en apoyo a la lucha de las compañeras sobre el aborto legal, seguro y gratuito y por reclamar la desaparición en democracia de Santiago Maldonado.