En la última sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la Agrupación Rodolfo Walsh elevó un repudio a mil días de la privación ilegítima de la libertad de Milagro Sala. El órgano de gobierno de nuestra unidad académica avaló la protesta y expresó su enérgico rechazo ante la crítica situación que atraviesa la referente social jujeña.

“A mil días seguimos sosteniendo que esa decisión es arbitraria e ilegitima”, explicó un consejero estudiantil. En consonancia, agregó que “al gobierno le sobran razones para mantenerla privada de su libertad y tiene que ver con que Milagro significó la posibilidad de unificar al pueblo jujeño y la posibilidad para que miles de personas puedan acceder a derechos que durante años les habían sido negados, como el acceso a la salud, al trabajo y a la vivienda”.

Según señala la solicitud de la agrupación que conduce el Centro de Estudiantes “la detención es fruto de la persecución política y del brutal hostigamiento que sufre el campo popular, por este gobierno neoliberal, neocolonial y profundamente autoritario. Esta masacre social viene acompañada de persecución política y Milagro es una víctima de eso”.

Por su parte, la consejera Ana Negrete sostuvo que “cuando parecen muy asfixiantes los mil días, Milagro dice que nosotros tenemos que seguir luchando en las calles en el marco de la política”. Y agregó: “tenemos que construir desde la política una alternativa que ponga a todos/as los presos políticos en libertad y que refuerce y reconstruya nuestra democracia que bastante herida se encuentra”.