Se llevó a cabo, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, una reunión de cátedras de Escritura Creativa en el marco de los encuentros impulsados por REDCOM (Red de Carreras de Comunicación de la Argentina). La actividad contó con la participación del vicedecano de la Facultad, Pablo Bilyk, y docentes de cátedras de escritura creativa, además de los integrantes del Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes (LITIN).

“La idea del encuentro es seguir construyendo lazos y compartiendo experiencias, metodologías y formas de trabajo”, afirmó Marina Arias, docente y codirectora del LITIN. Asimismo, sostuvo que “la escritura creativa no tiene que ver solamente con la inspiración, sino con la idea de un acto transformador, performativo y que nos ayude a pensar como cambiar la realidad”.

Pablo Bilyk resaltó la importancia de este tipo de encuentros “en el sentido de poder construir una memoria, darle una continuidad y poder pensar una línea de trabajo para el año próximo”. “También pensamos en armar regionalmente estos encuentros porque es un momento difícil para las universidades en cuanto al traslado y los recursos, por el ajuste que están sufriendo” agregó el vicedecano.

Por su parte, el coordinador del LITIN, docente y director de Ediciones de Periodismo y Comunicación Social, Ulises Cremonte, explicó la nueva propuesta de manual de estilo que se está desarrollando que incluye el lenguaje inclusivo.

Continuando con el intercambio, la doctora en Comunicación y creadora del Taller de Escritura Creativa de la Facultad, Graciela Falbo, destacó la escritura y la lectura como una mirada crítica para poder abordar la sociedad y celebró este tipo de encuentros.