La Facultad de Periodismo y Comunicación Social fue sede del encuentro mensual de la CUD, donde participaron referentes de las comisiones de discapacidad de cada unidad académica de la UNLP, quienes intercambiaron experiencias y líneas de acción para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

El encuentro fue moderado por Sandra Katz (coordinadora de CUD-UNLP), y contó con la participación de la secretaria Académica Ayelén Sidún y el coordinador de la CUD-FPyCS José Luis Núñez.

En la actividad, se organizó la presencia de la CUD en la Jornada Medihome, la cual se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre, y también se planificó la Semana de la Discapacidad que se realizará a fines de este mes y principios de diciembre, donde habrá teatro inclusivo, un curso de materiales accesibles y actividades de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI). Al mismo tiempo, en el patio de la Presidencia, se expondrán materiales sobre discapacidad e inclusión.

Nuestra Facultad tiene previsto participar del evento con una jornada sobre género y discapacidad.

Por su parte, al finalizar la jornada Ayelén Sidún brindó detalles del Programa Interdisciplinario de Contención Universitaria (PICU) que se viene desarrollando en la nuestra unidad académica y tiene como objetivo responder a las problemáticas que habitualmente trascienden la cotidianeidad universitaria.