Más de un centenar de estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participaron hoy de la jornada “Adscriptxs: herramientas pedagógicas para el acompañamiento de las trayectorias educativas”, que se llevó a cabo en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner.

“Es más que importante que nosotros sigamos ratificando el legado de la educación pública que tenemos. La Universidad debe ser pública, gratuita y feminista” sostuvo el vicedecano de la Facultad, Pablo Bilyk en la apertura de la jornada. Por su parte, Ayelén Sidun secretaría académica de nuestra casa de estudios señaló: “Su aporte es una valoración indispensable para poder seguir pensando cada uno de los espacios educativos con los que venimos trabajando”.

Durante el encuentro organizado por la Dirección de Formación Permanente de la Secretaría Académica y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes de nuestra Facultad, se reflexionó en torno a las prácticas docentes y a las diferentes opciones que pueden llevar a cabo los/as adscriptos/as para mejorar la continuidad de los estudiantes y favorecer la finalización de cursadas.

Al finalizar la actividad que estuvo a cargo de las profesoras Glenda Morandi, Eva Mariani y Mónica Ros, se realizó un trabajo en grupos con diversos disparadores que favorecieron luego el intercambio en el plenario de cierre de la jornada.