En el marco de la apertura del Encuentro de Becarios de la UNLP 2018, que se realizó en el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, el reconocido filósofo argentino Dario Sztajnszrajber brindó una conferencia abierta titulada «El Conocimiento en Deconstrucción».

De la actividad participaron becarios/as de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, que junto a pares de otras unidades académicas, realizaron diferentes  actividades de reflexión y discusión sobre temáticas que cubren el amplio espectro de las investigaciones llevadas a cabo por los jóvenes académicos.

En su disertación, Sztajnszrajber abordó temas sobre la filosofía y la actualidad, y al dirigirse a los jóvenes becarios/as los alentó para que intenten “potenciar el conocimiento como una contribución a la educación popular”. En un mismo sentido, el filósofo añadió: “La filosofía, en definitiva, es la actividad que permite deconstruir el sentido común”.

El acto inicial de la actividad contó con la presencia del presidente de la UNLP, Fernando Tauber y del secretario de Ciencia y Técnica, Marcelo Caballé.

Por la tarde, en el edificio Sergio Karakachoff becarios/as de las 17 facultades de la Universidad llevan a cabo Talleres Participativos.