En el marco de la sesión del Consejo Directivo, el claustro estudiantil propuso la implementación de Libretas Estudiantiles en Braille y la aplicación del “Plan de adecuación para un edificio inclusivo” con el objetivo de fortalecer las políticas de inclusión en nuestra unidad académica y brindar herramientas para que los/as estudiantes que tengan alguna discapacidad puedan ejercer sus derechos.

“La libreta en Braille es fundamental. Yo siempre tuve una libreta en tinta y si quisiera buscar una nota de algún docente no podría encontrarla” señaló José Luis Núñez de la Comisión de Discapacidad de nuestra unidad académica, en la presentación de una de las propuestas.

También, en el transcurso de la sesión, se resaltó la importancia de mejorar la accesibilidad y de adecuar las instalaciones de la Facultad para garantizar el derecho de las personas con discapacidad. “Nuestra Facultad tiene el edificio más accesible de toda la Universidad, en el 2012 se realizó una medición que dio el 95% de accesibilidad, pero es importante seguir avanzando” agregó Núñez.

En base a un diagnóstico realizado por la Agrupación Rodolfo Walsh que presentó la propuesta, se proyectaron ideas sobre la colocación de una rampa de acceso al estudio audiovisual y la colocación de voz en los ascensores. “Es necesario seguir implementando estas medidas para que el tránsito sea igualitario” expresó un consejero estudiantil.

Por su parte, la consejera Antonela Zaffora sostuvo que “esta Facultad siempre ha sido vanguardia a la hora de pensar políticas inclusivas. La Universidad y todas las demás facultades deberían pensar en poder generar políticas para poder incluir”.