En la sesión del Consejo Directivo, los consejeros de todos los claustros expresaron su enérgico repudio a la aprobación de la Ley UniCABA, que implica el cierre de 29 institutos y una reforma en la educación terciaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual representa un ataque a la educación pública y embiste contra los centros de ese nivel educativo.

Pese a las numerosas movilizaciones y actividades realizadas en todos estos meses por sectores de la comunidad educativa para repudiar el proyecto del gobierno de la Ciudad, los funcionarios continúan con la ejecución de la propuesta. En ese sentido, desde el Consejo Directivo se alertó sobre la aplicación de la Ley por “tener consecuencias en el ámbito de la formación docente  y porque se propone poner la educación al servicio de un modelo laboral precarizado”.

“Hay una lectura muy simplificadora de lo que es el sistema educativo hoy, sin hablar de las falencias generales que transita la educación pública” expresó Ayelén Sidun, secretaria de Asuntos Académicos de la Facultad, al referirse a la Ley. Sobre los docentes de los terciarios que serán cerrados, Sidun explicó que no se habla de qué va a pasar con ellos.

Al respecto, el director de la Licenciatura en Comunicación Social Carlos Ciappina, manifestó: “Es una concepción que tiende a sancionar y destruir la educación pública, restringir el ingreso de los sectores populares a la formación pública superior y reducir el número de docentes”. Asimismo, el docente de nuestra Facultad repudió el “apagón mediático” llevado a cabo por los medios hegemónicos de comunicación con respecto a este tema.

Por su parte, el director del Profesorado en Comunicación Social, Sebastián Novominsky, alertó sobre el cierre de carreras que deja afuera de la educación pública a estudiantes también en la Provincia de Buenos Aires. “Con una lógica distinta, pero con el mismo objetivo de achicamiento y exclusión, van por los institutos de la Provincia de Buenos Aires”, expresó.