En el marco de una nueva sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, se aprobó la propuesta de la creación de la Cátedra Libre Eva Perón. Este proyecto, celebrado de manera unánime por el Consejo Directivo, se inscribe en vísperas del centenario del nacimiento Eva Perón, teniendo en cuenta su labor en la sociedad en Argentina y en el mundo, como una lideresa del siglo XX.

El profesor Claudio Panella, uno de los diseñadores de la propuesta, destacó que en cuanto a los objetivos “la cátedra busca constituirse como espacio de debate, investigación y proyección de los estudios y de los aportes que hay de los más diversos campos, que se vienen desarrollando para el estudio y comprensión del rol de Eva Perón como líder femenina del conjunto de la sociedad argentina”.

Por su parte, Andrea Varela, decana de nuestra Facultad, remarcó que “en este contexto es sumamente necesario e importante reflotar estas banderas, estas políticas, y que se proponga el nombramiento de la doctora Florencia Saintout como directora nos parece también muy importante”.

Entre las áreas de incumbencia de la cátedra se mencionaron la difusión del ideario y el pensamiento y la acción de Eva Perón desde una perspectiva histórica y fundamentalmente desde su vigencia actual y futura en la sociedad argentina.