PRENSA

Como cierre de la cuarta edición de las Jornadas “La Comunicación está de Historia”, el compilador del libro Claudio Panella y el profesor Guillermo Clarke presentaron el cuarto volumen de “Ideas y debates para la nueva Argentina.  Revistas políticas y culturales del peronismo (1946-1955)” en la sede Miguel Bru de nuestra unidad académica.

El libro es una obra colectiva que brinda un análisis de las revistas publicadas en las administraciones peronistas desde empresas culturales o agencias oficiales. Se trata de un abordaje que pone en el centro la complejidad y la riqueza de la etapa del peronismo.

Al comienzo de la presentación, Clarke mencionó la importancia de leer cada uno de los trabajos del libro partiendo de la clave de “entender las transformaciones que la Argentina sufrió a partir de la irrupción de este movimiento nacional y popular, y a la vez las interconexiones que tienen cada una de las temáticas que son muy diversas”.

Por su parte, Panella sostuvo que junto a Guillermo Korn, quien también es compilador de la obra “nos propusimos avanzar en publicaciones producidas desde el peronismo”. “Tratamos de indagar toda la producción que había sido minimizada por algunos sectores críticos del peronismo, sobre todo a partir de los estudios ya existentes de revistas del periodo”, agregó.

“Perón se preocupó desde un principio por tratar de difundir a la gran masa de adherentes y simpatizantes  y a los dirigentes partidarios de la doctrina peronista, el corpus de ideas que él había elaborado y que eran la base de su acción de gobierno, de allí que hay tantas publicaciones en este sentido”, finalizó el profesor Panella.

Cabe destacar que las jornadas que se llevaron a cabo en nuestra Facultad, fueron organizadas por el Centro de Estudios en Historia, Comunicación, Periodismo y Medios (Cehicopeme).

Pin It on Pinterest