Desde esta semana, más de 1.000 ingresantes a las carreras de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP transitan, con entusiasmo e interés, por el Curso Introductorio 2019. De esta forma, los/as estudiantes realizan talleres que dan inicio a su recorrido educativo en nuestra unidad académica.

Los/as ingresantes de la Licenciatura, el Profesorado y las tecnicaturas se encuentran cursando Introducción a la Comunicación, materia de carácter bimestral, en turnos de mañana, tarde y noche. Las franjas horarias otorgan la posibilidad de contener a los/as estudiantes que tengan hijos o se encuentren trabajando y necesiten más horarios para poder cursar la carrera.

Esta etapa tiene una duración de seis semanas y finalizará el 15 de marzo con una jornada de reflexión y exposición, donde los/as jóvenes exhibirán sus producciones realizadas durante el período introductorio.

Cabe recordar que el lunes pasado el Curso se inició con tres charlas de bienvenida, en donde los/as ingresantes fueron recibidos por la decana de nuestra casa de estudios Andrea Varela junto a autoridades, directores de carreras, profesores y graduados. En un mismo sentido, el próximo lunes se llevará a cabo un ciclo de charlas de diferentes temáticas vinculadas al Género, la Comunicación y los medios alternativos, entre otras.