Hoy a las 11 se llevará a cabo la charla “Experiencias de Producción de Contenidos desde las Universidades Públicas” en el marco del Curso Introductorio al ciclo lectivo 2019. La jornada se desarrollará en el Auditorio del Edificio Presidente Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Durante la actividad, organizada por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, disertarán sobre sus experiencias de producción desde la universidad pública la ideadora y productora general de la serie “Caja de Herramientas” Cynthia Castoriano, conocida como “Suzy Qiú”, el productor ejecutivo de la misma Alejandro Montalbán, y el prosecretario de medios y publicaciones de la Universidad Nacional de La Plata Gustavo Cirelli.

“Caja de Herramientas” es una serie web de contenido feminista producida por dos universidades públicas del conurbano bonaerense: la Universidad Nacional de José C. Paz y la Universidad Nacional de General Sarmiento, y transmitida por UniTV, el canal de ésta última.

El ciclo se propone como una herramienta de trabajo para docentes, trabajadores/as sociales, estudiantes y militantes comprometidos/as con las luchas y reivindicaciones del feminismo y se autodenomina como “la primera guía audiovisual web feminista hecha por feministas”.