Durante la primera sesión del año, el Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP aprobó una propuesta para la realización de actividades en el marco de los 10 años de la implementación de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo. La iniciativa fue elevada por la dirección de la carrera que brinda nuestra casa de estudios.

En ese sentido, la codirectora de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo Lucía Iañez expresó su alegría por estar cumpliéndose una década de la carrera y sostuvo que “es la que tiene más ingresantes a los que luego se les abre las puertas de la Facultad para otras carreras como la Licenciatura o el Profesorado”.

“Tuvimos la suerte de poder seguir creciendo y hacer un nuevo plan de estudios. También hemos creado el Congreso de Periodismo Deportivo, estamos creando un nuevo logo, un nuevo cuaderno de cátedra que revive las experiencia que vienen teniendo nuestras materias con todos los textos y creaciones que hemos podido hacer durante estos años que han sido largos pero maravillosos”, agregó Iañez.

Cabe recordar, que la Tecnicatura apunta a la formación integral de los/as periodistas deportivos/as entendiendo a la comunicación como un derecho fundamental. Además, la carrera es la primera de carácter público y gratuito, en su especialidad, en toda América Latina.