La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), lleva a cabo a un paro y movilización a Plaza de Mayo el 6, 7 y 8 de marzo en “defensa de la Universidad Pública”.

El plan de lucha de los/as profesores/as de las universidades establece que el jueves 7 se desarrolle la segunda jornada de huelga junto a las federaciones docentes del país y el viernes 8 el reclamo continuará en el marco del paro internacional de mujeres.

La medida es en protesta a la recurrente negativa del gobierno nacional, a los reclamos salariales de los/as docentes universitarios/as y de todos los niveles de la enseñanza, en el marco de la crisis presupuestaria que sufre la educación pública.