La Dirección de Grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y la Agrupación Estudiantil Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, llevarón a cabo el Taller de Escritura de Trabajo Integrador Final (TIF). La actividad se desarrolló en el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner y contó con la participación de la directora de Grado Rosana Viñas y la representante del Centro de Estudiantes Lucía Montenegro.

“Somos la única Facultad de la universidad que tiene un espacio específicamente dedicado al egreso y a poder estar acompañando a cada una y a cada uno de ustedes”, destacó Viñas refiriendose a los/as estudiantes. Además sostuvo que el TIF implica el cierre de un ciclo y señaló que durante el taller se trabajaran todas las herramientas necesarias para escribir un Trabajo Integrador Final y que puedan recibirse.

La jornada tuvo como objetivo principal que los/as estudiantes que se encuentran en proceso de finalización de la carrera, puedan apropiarse de las diversas herramientas del género académico discursivo y que conozcan las reglas y pautas básicas del mismo. En este sentido, se pusieron en común cuestiones relacionadas a la presentación, los distintos formatos y la escritura, así como también se compartieron experiencias de los/as asistentes.

Cabe destacar que es la primera vez que el taller tiene la modalidad de tres encuentros, y que desde hace años la actividad forma parte de las estrategias de finalización de carrera que se despliegan desde la Dirección de Grado de nuestra unidad académica.