La Biblioteca-CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP puso en marcha el Taller de Investigación Periodística-TIF, organizado de manera conjunta con el Seminario Permanente de Tesis. La actividad, que se llevó a cabo el pasado lunes, se realizó en varias etapas de enseñanza en la que la Biblioteca recibió a estudiantes de dos comisiones.

El taller apunta a introducir a los/as estudiantes en la búsqueda y recuperación temática específica en relación a sus Trabajos Integradores Finales (TIF) y la localización de la información académica y científica por fuera de la Biblioteca.

Durante la jornada, los/as estudiantes tuvieron la posibilidad de utilizar el nuevo equipamiento informático con iluminación, proporcionado por la Secretaría de Asuntos Administrativos, constituido por diez terminales de consulta ubicadas en las dos salas de lectura, silenciosa y grupal.

Por otra parte, una gran cantidad de estudiantes efectuaron diferentes búsquedas en otros recursos digitales periodísticos y comunicacionales desde el sitio de Biblioteca, tales como Bibliotecas digitales y repositorios digitales nacionales, latinoamericanos y europeos, así como el acceso a la localización en texto completo a través de sistema de repositorios que ofrece la Biblioteca Electrónica de ciencia y tecnología.

Además, se realizó una exhibición de tesis y TIF, organizados desde diferentes producciones: gráficas, radiofónicas, audiovisuales y multimediales; de investigación, reflexión de prácticas y planificaciones comunicacionales.