La Dirección de Producción en Articulación con el Territorio, conjuntamente con el equipo Entrelazar Saberes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, presentan la serie de producciones Soberanía Económica, cuyo propósito principal es poner en debate la actual situación del país, dominada por la intromisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la toma de decisiones, la desregulación financiera y la destrucción de la industria nacional.

Se trata de una serie de videos en los que importantes economistas abordan cuestiones relacionadas con el actual panorama económico, la grave situación que atraviesa la economía real -el empleo, la producción y los salarios-, así como la inestabilidad y desregulación financiera, el ajuste fiscal, la toma de deuda externa y las rebajas impositivas para los sectores concentrados de la economía, entre otros temas.

De la serie, publicada en la página web Recursero de Perio: http://www.recurserodeperio.com/soberania-economica/, participan Carlos Bianco, Felisa Miceli, Roberto Feletti y Ezequiel Orlando. Los materiales audiovisuales fueron producidos en el marco del III Congreso de EPPA (Economía Política para la Argentina) que se realizó en la ciudad de La Plata en noviembre de 2018.

El objetivo de estas producciones es  que puedan ser utilizadas como disparador de reflexiones críticas, propiciando la comprensión de contenidos económicos que puedan servir para problematizar las condiciones de vida de los habitantes de Argentina, especialmente de los grupos más vulnerables del entramado social, fuertemente afectados en su cotidiano por las medidas neoliberales del gobierno nacional.

Cabe recordar que las producciones comunicacionales mencionadas son de libre acceso y circulación con una clara intención de compartir, desde la Universidad Pública, la producción de contenidos educativo-comunicacionales que puedan ser empleados por diversas instituciones y organizaciones de la comunidad que deseen comprender y problematizar cuestiones de la economía.