La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó de la marcha “En Defensa del Salario Docente” que se llevó a cabo durante la reunión paritaria, frente al Ministerio de Educación de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La movilización hacia la puerta del Palacio Pizzurno, que fue convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) que nuclea a la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp), tuvo como principales reclamos hacia las autoridades nacionales resolver la emergencia presupuestaria en educación superior y la recomposición salarial digna. También se instó a continuar con la lucha por la defensa de la Educación Pública argentina.

Con relación a la paritaria, y ya conocido el índice de la inflación, los/as docentes universitarios/as solicitan al gobierno nacional un ofrecimiento superior al 9%, que le habían estipulado en las primeras reuniones de 2019, y reclaman una cifra que alcance el 25% perdido el año pasado. Además, exigen una revisión de cláusula gatillo durante noviembre y diciembre y otra para los meses de enero y febrero.

La propuesta será discutida en asambleas. El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, anunció: “vamos a defender el salario de los docentes sin dar un paso atrás de nuestro reclamo. Un 7% en marzo más 9% de enero y febrero suma un 15%, muy lejos de nuestra propuesta”.