Con una serie de actividades, se desarrolló en la extensión áulica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, que funciona en el edificio de la ExEsma en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en donde se dicta la Tecnicatura en Periodismo Deportivo, la “Semana de lxs Periodistas”.

Uno de los encuentros fue la presentación del libro «Deportes, desaparecidos y dictadura» de Gustavo Veiga. El evento contó con la participación del autor, la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Rosa Roisinblit, el ex secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, el abogado Julián Axat y Celeste Ivaldi de la Agrupación Estudiantil Rodolfo Walsh.

Otra de las presentaciones fue la experiencia «Relatores» con la presencia del periodista y profesor de la Facultad Matías Canillán, la productora general Fabiana Segovia y Matías Piñán en representación del Centro de Estudiantes.

Entre los debates, se destacó el que se generó en torno a la importancia de la autogestión en un contexto de privatización del fútbol, que fue moderado por el periodista Víctor Hugo Morales.

En tanto, otro de los expositores fue el periodista Ernesto Rodríguez que describió el desolador panorama del atletismo argentino, no sólo de cara a un nuevo Panamericano, si no contemplando la desoladora situación en el Cenard, el negociado detrás de la Villa Olímpica y la inmensa deuda que contrajo el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la realización de los juegos olímpicos de la juventud.