El equipo periodístico y humorístico del portal deportivo sobre fútbol “Un metro adelantado” brindó una charla para estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El encuentro se desarrolló en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de nuestra unidad académica y lo organizó la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

“Es importante compartir estos espacios ya que nos permite reflexionar sobre alternativas laborales y cuál es la responsabilidad que tenemos como comunicadores en internet”, señaló el presidente del Centro Santiago Santos.

Por su parte, el integrante de Un Metro Adelantado Juan Alias, resaltó la importancia de entender internet como una herramienta y manifestó: “Nosotros no la usamos para comercializar algún producto, sino que creamos contenido que sea entretenido y lo compartimos. Para eso es fundamental tener una idea original para el mundo digital y hacerla crecer».

“Se necesita contenido relevante y que sea interesante para generar una audiencia», agregó Matías González Landa del portal deportivo y destacó que «el mundo digital te da la posibilidad de tener tu propio medio sin depender de nadie. Internet nos permite llegar a todos lados y que la información se replique».

En el mismo sentido Roque Colombo al referirse a la forma de crear contenido para el mundo digital enfatizó que “lo cultural también influye en lo que se puede decir o no. Hay que estar atento a cómo tratar ciertos temas y más cuando se trabaja desde el humor”.