En el marco del Día del/la Periodista, los/as estudiantes de la Facultad recorrieron la muestra itinerante Rodolfo Walsh que se encuentra expuesta en el Auditorio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. De la actividad, participaron la secretaria Académica Ayelén Sidun, el director de la Licenciatura en Comunicación Social Carlos Ciappina, el secretario de Producción y Vinculación Tecnológica Pablo Blesa, entre otras autoridades de la Facultad. También estuvieron presentes el presidente del Centro de Estudiantes Santiago Santos y docentes y estudiantes de las distintas carreras que brinda nuestra unidad académica

“Es una muestra que tiene una significación muy importante para nosotros, que tiene muchos años y ha recorrido muchos lugares, y hoy celebramos poder recorrerla en este espacio Auditorio” sostuvo Ayelen Sidun y agradeció la presencia de Pablo Blesa quien dirigió el equipo de producción de la muestra.

En este sentido, Ciappina resaltó la importancia de la muestra que recupera el oficio del periodista Rodolfo Walsh. Al respecto, el docente y profesor de nuestra casa de estudios sostuvo que “toda su trayectoria es la de quien toma la escritura y la búsqueda de la verdad como el eje de su existencia”.

Por su parte Santiago Santos, presidente del Centro de Estudiantes conducido por la Agrupación Rodolfo Walsh, saludó a los presentes y los invitó a recorrer la Biblioteca Rogelio García Lupo que se inauguró ayer en nuestra Facultad.