La Dirección de Grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, llevaron a cabo una Jornada Integral de Trabajo Integrador Final para estudiantes, en el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Participaron de la actividad la directora de Grado Rossana Viñas, las integrantes de dicha Dirección Claudia Suárez Baldo y Lis Centurión, el director de la Licenciatura en Comunicación Social Carlos Ciappina y el integrante de la Agrupación Rodolfo Walsh Gonzalo Riquelme.

“La Dirección de Grado está en todos y cada uno de los momentos que ustedes atraviesan. En ese sentido, pueden sentirse acompañados y acompañadas por nuestra Facultad durante este proceso” sostuvo Viñas dirigiéndose a los/as estudiantes. Además, contó que la idea es seguir generando estos espacios de encuentro y hacia el inicio del segundo cuatrimestre se realizará un nuevo taller de escritura de TIF.

La jornada tuvo como objetivo principal que los/as estudiantes que transitan la etapa final de la carrera y se encuentren realizando, o próximo a realizar, el Trabajo Integrador Final, conozcan en profundidad todos los pasos desde la presentación del plan hasta el coloquio final y adquieran herramientas para resolver cada instancia.

Además, se compartieron experiencias entre los/as asistentes para enriquecer el proceso de finalización de la carrera y se abordaron, entre otras cuestiones, el reglamento de Trabajo Integrador Final, los trámites administrativos necesarios para la presentación, las líneas de investigación y producción temática de TIF y la búsqueda de Director/a.