La Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizará préstamos por vacaciones a partir del miércoles 10 de julio, cuyo vencimiento será el 12 de agosto con posibilidad de renovación, sólo para las obras que son de préstamo y hasta tres ejemplares. Además, la Biblioteca cerrará sus puestas el día 22 de julio y volverá a abrir el lunes 5 de agosto en el horario habitual de 8 a 20 horas.

Por otra parte, los alumnos que se encuentren en la instancia de desarrollo de TIF y deseen consultar obras podrán hacerlo desde el repositorio digital institucional, Biblioteca Digital en Periodismo y Comunicación Social, que ofrece material en contenido completo.

Vale recordar que la Biblioteca de nuestra unidad académica cuenta con un Repositorio digital, institucional y especializado en Periodismo y Comunicación Social, proyecto que surge a principios de 2010, con el objetivo de reunir, preservar, conservar y difundir toda la producción intelectual periodística y comunicacional, editada y producida por la Facultad, en distintos lenguajes y formatos digitales.

El Repositorio digital, brinda la posibilidad de compartir e intercambiar contenidos con otras instituciones afines: locales, nacionales e internacionales. En este sentido, cuenta con distintas áreas de recolección: biblioteca digital de posgrado, Banco de Tesis/TIF, Banco de tesis de posgrado, libros-cuadernos de cátedra, e-books, capítulos de libros, revistas, artículos de revistas, documentación histórica-académica, tales como cronología de los planes de estudio, programas de materias y planes de estudio, entre otros materiales de producción de enseñanza y aprendizaje.

Para acceder a ellos se debe ingresar a http://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/?action=material_search. Al momento de efectuar la búsqueda, los registros se destacan con un signo @ y luego de clickear el inventario, aparecerá el PDF del TIF.